CoMpOnEnTeS....


El circuito eléctrico consta de:
Cordón de alimentación con clavija de tres patas los conductores son de cobre que puede ser estañado o no las patas de la clavija son de bronce cromado y el cuerpo de goma soplada alrededor de las tres clavijas.
Terminales de conexión:por un lado del cordón y su luz piloto de encendido, por el otro del termostato y la resistencia.
Termostato: se conforma con un contacto de metal cromado y otro constituído por un bimetal que se dobla al calentarse interrumpiendo el paso de electricidad cuando la temperatura alcanzada es la correcta, posee un eje o barral que comanda el dispositivo variando su temperatura de corte.
Resistencia: construída en aleación de metales que opone resistencia (valga la redundancia) al paso de electricidad y por ello se calienta, está integrada a la base o suela de la plancha por lo cual en las modernas no se puede cambiar sólo la resistencia sino la base completa que incluye la cámara de vapor y en algunos casos también el termostato pues viene soldado y de vez en cuando remachado.
Luego los dispositivos de vapor: armados en caucho de alta temperatura, goma siliconada en los fuelles y aguja de bronce para controlar la cantidad de agua que pasa a la cámara de vapor.
Por último la carcaza plástica que oculta todo y permite manipularla sin quemarse.

1 comentario: